1_multimedia

Mantiene Nuevo León primeros lugares en Prueba ENLACE 2010 a nivel nacional

Alumnos de primaria y secundaria conservan primeros lugares en el país, en la prueba Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares.
*Esto, luego de que la Secretaría de Educación Pública a nivel federal diera a conocer los resultados de dicha prueba.

El Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, informó que nuevamente Nuevo León obtuvo los primeros lugares en las materias evaluadas: Español y Matemáticas, además de la materia rotativa, que en este año le correspondió a Historia, en tercero, cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, y los tres grados de Secundaria.

El funcionario estatal destacó en rueda de prensa que en dicha prueba participaron el 100 por ciento de las escuelas de Nuevo León: 2,707 Primarias con 353,921 alumnos, y 927 Secundarias con 215,902 estudiantes.

Con respecto al nivel Primaria, el Estado obtuvo el primer lugar en Español; el segundo en Matemáticas y el cuarto en Historia; para colocarse en segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás del Estado de Sonora.

En cuanto al nivel de Secundaria, los resultados fueron los siguientes: cuarto lugar en Español; tercer lugar en Matemáticas y décimo lugar en Historia, para ubicarse en cuarto lugar nacional, y en segundo lugar si sólo se evaluara Español y Matemáticas.

González Treviño comentó  que a partir de la segunda quincena de septiembre, la información del resultado individual de los alumnos estará disponible en los planteles educativos en caso de que los padres de familia los soliciten.

El funcionario estatal agregó que hay áreas de oportunidad por mejorar, sobre todo en el nivel de Secundaria.

“El enfoque que le damos a la prueba ENLACE, donde obtendremos la información de cada plantel educativo, de cada grupo, para conocer el desempeño que tienen los directivos y maestros, y competir en base al esfuerzo que se está realizando en cada una de las escuelas en las diferentes modalidades, en los diferentes sectores del área urbana y rural”, puntualizó.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza; el Director General de Evaluación Educativa, Rolando Guzmán; el Coordinador de Comunicación de Evaluación Educativa, Hernán Farías, además de Directoras de Educación Primaria y Secundaria, Blanca Esthela González y Mirna Bertha Triana, respectivamente.

About these ads