Nombran al Gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina de la Cruz, presidente de la CONAGO

Afirma Mandatario estatal que trabajará desde este organismo para lograr acuerdos trascendentales para la vida del país.
El Gobernador del Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En el seno de la XL Reunión Ordinaria de la CONAGO, que se celebra en el Estado de Veracruz, el Mandatario nuevoleonés asumió la presidencia de este organismo ante la presencia del resto de sus homólogos del país, del Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anfitrión del evento, y del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora.

Durante el evento, efectuado en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, del Mandatario nuevoleonés dijo que trabajará intensamente junto con los demás gobernadores para lograr acuerdos trascendentales para la vida nacional.

«Agradecer la confianza para que se lleve a cabo esta reunión en Nuevo León, que los recibirá con los brazos abiertos, y trabajaremos muy intensamente con la compañera Gobernadora, los compañeros gobernadores para integrar una agenda que toque los temas fundamentales, trascendentes de la vida nacional y por supuesto los que corresponden a cada una de las regiones del país.

«Estaremos muy atentos a lograr los acuerdos y los consensos para que esta instancia de la CONAGO siga siendo fuente de impulso y de trabajo propositivo para la nación», expresó.

Alrededor de las 9:00 horas, el Mandatario nuevoleonés, junto con sus homólogos del resto del país y del Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, sostuvieron una reunión privada en las instalaciones del Faro “Venustiano Carranza”.

Posteriormente los gobernadores se tomaron la fotografía oficial en la explanada del Faro, para luego trasladarse hasta el World Trade Center de Boca del Río, para el desarrollo de la reunión plenaria.

Antes de dar inicio a la reunión, el Gobernador de Veracruz y presidente de la CONAGO en este momento, Fidel Herrara Beltrán, entregó reconocimientos a los mandatarios de entidades como Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y el propio Veracruz, quienes concluyeron o están por concluir sus mandatos constitucionales durante el presente año.

Durante el seno de la reunión se abordaron temas como Asuntos Migratorios, Medio Ambiente, Mando Único Policial y el Proyecto de Presupuesto 2011 para la Secretaría Técnica de dicha Conferencia de Gobernadores.

A la reunión asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.