5947914074_1ab5dd5c06

Gobierno de Nuevo León lleva a cabo más de 260 Matrimonios Colectivos

Se realizan ceremonias simultáneas en los municipios de Zaragoza, Hualahuises, Dr. González, Lampazos y Monterrey.

Para dar certidumbre jurídica a su unión, este domingo se realizaron en diferentes municipios de las áreas metropolitana y rural de Nuevo León, 260 matrimonios colectivos en donde igual número de parejas formalizaron su relación por la vía civil.

El evento fue presidido por el Subsecretario de Desarrollo Político y Atención Ciudadana, Raymundo Rodríguez Diego, quien asistió con la representación personal del Secretario General de Gobierno, Javier Treviño Cantú.

Desde febrero del 2010 el Gobierno del Estado inició este programa con el que se busca fortalecer a las familias nuevoleonesas, que son la base de la sociedad.

“A partir de que se casen serán reconocidos como una familia, y cada uno habrá adquirido derechos y obligaciones que deberán cumplir y respetar. Derechos y obligaciones con su esposa y con su esposo; pero también con la sociedad.

“Porque si las familias no están bien, la sociedad no puede estar bien y en estos momentos es cuando todos necesitamos que las familias de Nuevo León estén muy sólidas, para que formen hombres y mujeres de bien”, agregó el funcionario estatal.

El evento central se realizó en un restaurante de la localidad, y a éste se sumaron otras ceremonias que se llevaron a cabo de manera simultánea en los municipios de Zaragoza, Hualahuises, Dr. González y Lampazos.

Acompañó al Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, Raymundo Rodríguez Diego; el Director de Registro Civil, Gilberto Treviño.

About these ads